Aplazan por enésima vez las audiencias en el caso de Carlos Martín Soto Durazo
- Redacción/LA VERDAD
- 21 mar
- 2 Min. de lectura
.
Los Juzgados de Distrito Primero y Tercero anuncian aplazamiento de la Audiencia Constitucional dentro del juicio de amparo iniciado por el empresario financiero, luego de haber sido detenido tras ser acusado por fraude específico por integrantes de la Familia Healy
Redacción/COSA JUZGADA SONORA
HERMOSILLO, Son.- El empresario financiero Carlos Martín Soto Durazo permanecerá detenido al menos un mes más.
Los juzgados de distrito Primero y Tercero de Distrito de Sonora aplazaron ayer jueves las dos audiencias constitucionales programadas para llevarse a cabo ayer.
En el caso del Juzgado Primero de Distrito la Jueza Jesús Karina Almada Rábago determinó prorrogar la Audiencia Constitucional programada dentro del juicio de amparo número 402/2025 abierto tras la solicitud de Soto Durazo luego de su arresto.
El argumento del aplazamiento fue que no se contaba con un informe solicitado al Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quien está calificado como tercer interesado en el proceso legal iniciado contra Soto Durazo luego de haber sido detenido tras acusación de integrantes de la Familia Healy, propietaria del periódico El Imparcial.
La nueva fecha fijada para la Audiencia Constitucional se programó en este caso para el 21 de abril de este año.
La 14 el otro
En el caso del juicio de amparo número 451/2025 radicado en el Juzgado Tercero de Distrito el aplazamiento de la Audiencia Constitucional fue para el próximo 14 de abril de este año.
Aunque no especificó las razones de la prórroga la Jueza Lorena Cañez Holguín consideró que todos los involucrados no habían sido notificados.
Este proceso, iniciado por Soto Durazo en contra de una Juez Oral Penal del Distrito Uno con sede en Hermosillo, es contra una orden de aprehensión dictada en contra del empresario financiero.
El director y accionista de la empresa "Progreso Sólido" fue detenido en diciembre del 2024 en su casa en Hermosillo, Sonora.
Su arresto derivó de una denuncia interpuesta por Silvia Healy Aguilar tras no recibir el pago de dividendos y capital de una inversión efectuada en la empresa financiera.
****
El caso
+ Demandante: Carlos Martín Soto Durazo.
+ Demandando: Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno.
+ Tribunales. Juzgado Primero de Distrito y Juzgado Tercero de Distrito de Sonora.
+ Titulares: Jesús Karina Almada Rábago y Lorena Cañez Holguín.
+ Números de expedientes: 451/2025 y 402/2025.
+ Actos reclamados: Órdenes de aprehensión emitidas por presunto fraude cometido por el detenido.
+ Primer fallo relevante: Se negó la Suspensión Provisional y está por definirse el fondo del amparo, pero se ha aplazado en al menos tres ocasiones la Audiencia Constitucional. Las nuevas fechas de las audiencias se han fijado para el 14 y 21 de marzo del 2025.
Fuente: Consejo de la Judicatura Federal.

Comments