"Congelan" cuentas a las empresas "Norwork" y "NW Labels" en juicio
- Redacción/LA VERDAD
- 6 feb
- 2 Min. de lectura
Los representantes legales de las empresas solicitan un amparo en contra del Juez "A" del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Hermosillo para solicitar el descongelamiento de las cuentas
Redacción/COSA JUZGADA SONORA
Hermosillo, Sonora.— Un juicio que involucra a integrantes de la Familia Valenzuela ha determinado que deben congelarse cuentas bancarias de las empresas "Norwork" y "NW Labels".
De acuerdo con dos juicios de amparo radicados en el Juzgado Decimocuarto de Distrito, cuya titular es Rocío Monter Reyes, bajo los números de expediente 2060/2024 y 2061/2024, las empresas fueron afectadas por el bloqueo de cuentas bancarias.
La determinación, detalla uno de los acuerdos dictados en el juicio 20161/2024, se dictó por el Juez Segundo "A" de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Hermosillo.
"... Consistente en la orden de embargo emitida por la autoridad responsable Juez Segundo "A" de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Hermosillo, Sonora, respecto de la cuenta de la moral quejosa con número de contrato... y clave..., así como su ejecución, que se traduce en el congelamiento de cuentas...", precisa la información.
En el primero de los casos, el número 2060/2024, la empresa "Norwork" solicitó el amparo el 15 de noviembre del 2024, pidiendo la protección de la justicia federal contra todo lo actuado dentro del juicio 277/2024 de carácter civil radicado en el Juzgado Segundo "A".
Sin embargo, en una resolución dictada el 30 de diciembre del 2024, el Juzgado Decimocuarto de Distrito negó la Suspensión Definitiva solicitada.
También rechaza el segundo
En el caso de la petición hecha por la empresa "NW Labels", otra de las empresas orientada al giro de impresiones, la resolución fue en el mismo sentido:
El mismo 30 de diciembre del 2024 el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Sonora consideró que no procedía la petición y rechazó la Suspensión Definitiva reclamada.
La solicitud se había hecho el 15 de noviembre de ese año bajo el mismo argumento que el proceso similar:
Todo lo actuado en el expediente número 277/2024 que lo afecta por el bloqueo de las cuentas bancarias.
Luego de esas resoluciones, el Juzgado Decimocuarto de Distrito consideró que ambos casos debían acumularse con el fin de evitar posibles sentencias contradictorias.
"... En consecuencia, se ordena de plano, y sin sustanciar incidente alguno, la acumulación del expediente 2061/2024-III, al diverso 2060/2024-III, ya que éste último fue el primero de generar registro...", resolvió el Juez Decimocuarto de Distrito.
Ese acuerdo fue anunciado el 27 de enero de este año, misma fecha en la que cambió la celebración de la Audiencia Constitucional, para los dos procesos, para el próximo 7 de febrero del 2025.


Comments